MOSTOPMO: Disfruta del festival gratuito de Stop Motion

MOSTOPMO. CADO
Imagen propiedad de MOSTOPMO.

MoStopMo se dedica a construir una comunidad en torno a la animación Stop Motion a través de festivales, proyecciones, seminarios, talleres y proyectos colaborativos.  El sábado 26 de noviembre a través del canal de Youtube se realizará su festival de cortometrajes 2022. Y para que te animes a participar, te presentamos la selección oficial del festival MoStopMo de este año:

Made Home de Merritt Hill

Propiedad de Merrit Hill.

Uno de mis primeros recuerdos es el del tocadiscos que ponía música mientras mi hermano gemelo y yo bailábamos por la habitación. Siempre me pregunté a dónde se fue la música después, una vez que salió de nuestra casa.

Education Equality de Sara Caldwell

Propiedad de House of Gorey.

Una breve animación en stop motion alienta a los niños a apoyar la igualdad de oportunidades para todos, especialmente en partes del mundo donde se niega la educación debido a la pobreza, la guerra o la discriminación.

DUDE de Marko Jorger

Propiedad de Sara Caldwell.

Sören y Melchior se perdieron en el bosque. Mientras Sören busca desesperadamente una salida, Melchior disfruta del aire fresco y del paseo. En una gasolinera solitaria, los dos discuten acaloradamente y Melchior se va. Solo, Sören conduce a través del bosque cada vez más surrealista que se vuelve más y más denso y finalmente invade su mente. A través del abrumador viaje, Sören encuentra de vuelta a su ser interior.

Sweet Mango, Short-Grain Rice de Justin Lacy

Propiedad de Justin Lazy.

El apicultor, un abejorro y Hazmat están atrapados en una balsa, atrapados en un bucle. El extraño video musical en stop-motion de Justin Lacy, Sweet Mango, Short-Grain Rice, es parte de una serie de animaciones sincronizadas con su próximo álbum, Carousel.

Frog In My Throat de Sofia Catherine Spinelli

Propiedad de Sofia Catherine Spinelli.

Catherine vive con un trastorno de ansiedad que ha adquirido la apariencia de ranas. En un viaje en autobús, Catherine encuentra su punto de ruptura con un ataque de pánico inducido por una rana. Por difícil que sea, finalmente reúne el coraje para pedir ayuda.

TULPA de Paris Baillie

Propiedad de Paris Baillie.

La familia Baillie procesa los poderes de sus Tulpas. Paris Baillie los materializa en este corto de stop-motion.

Still Life de Fran López

Propiedad de Gatosirena Films.

Una casa abandonada cobra vida y se convierte en un paisaje inspirado en sueños y pesadillas. Still Life es una película de animación stop-motion que pretende retratar el recuerdo de un sentimiento. Tomando como tema principal la idea del trauma y los recuerdos de la infancia, construye un recorrido autobiográfico que invita al espectador a comprender de manera sensorial. 

Unsung Women de Julie Gavra y  Mathieu Decarli

Propiedad de Julie Gavras y Mathieu Decarli.

¡Ah, la imaginación de Julio Verne! Rapelar volcanes, dar la vuelta al mundo en 80 días… Si te fijas bien, ¿no crees que hay algunas similitudes con las aventuras y escritos de Ida Pfeiffer? Parte de la serie stop motion Mujeres Anónimas que señala con humor el proceso de invisibilidad que ha sufrido la mujer a lo largo de la Historia. ¡Es hora de que las mujeres tengan el reconocimiento que se merecen!

Thou Shalt Dance de Abtin Yaghmaian

Propiedad de Abtin Yaghmaian.

En un día normal, un hombre normal encuentra una solución anormal para su problema.

Hardboiled de Peter Sluszka

Propiedad de Peter Sluszka.

La comida y los delitos son inseparables en Hardboiled, una sátira animada en stop-motion del clásico drama criminal estadounidense urbano. Descarnada, noir-ish y absurda, la historia sigue las hazañas de los duros detectives Harry y Callaham (un huevo y una loncha de jamón) mientras frustran a su jefe, un irascible knish, sacuden a un sórdido proxeneta de tocino y se enredan con una fresa megalómana.

Mayrení Senior Seda, jueza destacada residente de Guadalajara, Jalisco.

Para destacar, tenemos a Mayrení Senior Seda, animadora en Pinocho de Guillermo del Toro que reside en Guadalajara, es una jueza destacada en este año en el festival. Mayrení ha participado en la industria del stopmotion mexicano y numerosos cortometrajes, dos de ellos ganadores al premio Ariel por mejor cortometraje animado.

Foto propiedad de Tec de Monterrey.

Si quieres enterarte de todos los detalles te invitamos a visitar su página web.

¡Cuéntanos qué corto tienes más ganas de ver!

Deja un comentario

Carrito de compra