¡Frankelda de visita en Pixelatl 2022!

Foto propiedad de CADO. Animación de Herneval en vivo.

¡Una semana de reencuentro! Después de una edición online, Pixelatl regresó a su formato presencial. La semana del 6 al 10 de septiembre se realizó este festival de animación, videojuegos y cómic en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, Guadalajara Jalisco. Dentro del marco del evento, se realizaron varias actividades y conferencias, pero una de las cerezas del pastel fue la exposición de marionetas, props y maquetas de la serie Los Sustos Ocultos de Frankelda que el equipo de Cinema Fantasma trajo para nosotros.

Desde la entrada, ya comenzabas a sentirte envuelto en el misterioso y clásico ambiente que caracteriza al universo de Frankelda. Como si te sumergieras en un libro de cuentos, te recibía el libro de Frankelda, además de algunas páginas con sus cuentos, que marcaban el inicio de la exposición. Luego encontramos props y marionetas del episodio “Dame Tu Nombre”, donde podemos apreciar su cuarto, al gnomo y algunos concept art de diseños de personajes del capítulo.

Foto propiedad de CADO. Set del capítulo “Te puedes Transformar. “

Luego seguimos con el capítulo Te puedes Transformar”, donde además de los personajes, Tere y la tres brujas, encontramos el concept art del desarrollo de set. Seguimos con el episodio “En sus miedos se ahogarán”, y encontramos el precioso diseño de la sirena ajolote, y un vistazo al proceso de armado de puppets.

Foto propiedad de CADO. Set de episodio “En sus miedos se Ahogarán”

Después nos topamos con “Salgamos de la Oscuridad”, donde vemos la marionetas de Tere y el Coco, además de un cuadro con algunos de los reemplazos de las expresiones faciales del Coco. Luego nos encontramos una de las secciones más atractivas de la exposición. El set donde Frankelda nos narra sus historias, donde dos animadores por cada día del festival animaron en vivo a Herneval, Profustes o a Frankelda.

Foto propiedad de CADO. Animación en vivo de Los Sustos Ocultos de Herneval.

Para cerrar con broche de oro, tenemos a Francisca y Herneval volando por los aires, además de Porfústes, el villano de la serie. Pero no fue todo.  Durante su charla, los hermanos Ambriz revelaron varias sorpresas: Una nueva producción de Frankelda llamada “El príncipe de la Oscuridad”, cuyo formato todavía no se confirma. Era increíble escuchar los gritos del público apoyando a la primera serie de stop motion mexicana.  

También presentaron dos increíbles marionetas más, que se anexaron a la exposición los días restantes del festival. Una del pequeño Herneval junto a sus padres, la reina y el rey; y otra de un nuevo personaje.  Desde hace tiempo que los fans de Frankelda comían ansias por saber qué pasaría con la historia, y ahora, una vez más, todo está bajo control gracias a Arturo y Roy Ambriz.

¡El equipo de CADO te invita a ver Los Sustos Ocultos de Frankelda en HBO Max!

Deja un comentario

Carrito de compra