Qué tableta WACOM debes comprar

Foto propiedad de WACOM.

¿Así que estás buscando una tablet para inciar tu carrera en el arte digital? O quizá tu vieja tablet necesita descansar en tu closet y necesita un reemplazo…

De cualquier forma hay muchas opciones en el mercado (Como Huión, X-pen o Gaomon), sin embargo Wacom siempre es una buena opción por su calidad y fácil adquisición en países como México, por eso en esta ocasión te guiaremos entre los productos que tiene esta empresa de tecnología de dibujo digital tiene para ti.

¿Tableta digitalizadora o Display (Tablet con pantalla)?

Captura de pantalla del sitio web de Wacom.

Primero que nada tienes que saber la diferencia entre una tablet y un display.

La Tablet tiene una superficie con un sensor que detecta tu pluma y te permite ubicarla de forma sincronizada en la pantalla de tu computadora. Al principio es raro dibujar en una superficie y ver tu dibujo en una pantalla diferente, pero te puedo garantizar que te acostumbrarás y no afectará para nada tu dibujo. Esta opción es la más económica y es ideal para las personas que están empezando y no quieren invertir mucho todavía en equipo (Sin embargo, he visto artistas en Nickelodeon haciendo tus series favoritas usando una de estas)

Mientras que un Display tiene la pantalla incorporada y te permite ver lo que estás dibujando justo debajo de tu pluma, tal como dibujar a papel. Aun que debo admitir que representan una inversión mucho mayor a su contraparte sin pantalla. Contar con un display en tu equipo de hardware es bastante cómodo y lo recomendaría una vez que empieces a generar recursos de tu arte.

¿Qué Tablet debo comprar?

Muy bien, si definiste que lo que necesitas es una tableta digitalizadora para hacer tus dibujos o animaciones, empecemos a revisar las opciones que tiene Wacom:

ONE by Wacom: (La más sencilla y barata de todas)

Foto propiedad de WACOM. ONE by Wacom.

Esta opción escatima en lujos, pero tiene lo necesario.
Es de tamaño compacto, cuenta con una conexión por cable USB y no tiene botones. Tiene una sensibilidad de trazo básica y por ende es muy barata.
Recomendamos este modelo cuando quieres probar el mundo del arte digital y no quieres invertir mucho para descubrirlo.

Puedes comprarla aquí: https://amzn.to/3AWCvk9

Wacom INTUOS

Wacom intuos cado
Foto propiedad de WACOM. Wacom Intuos.

Estos modelos ya contienen botones para poner shortcuts (atajos de teclado), son bastante cómodos y agilizan tu trabajo. Con ellos puedes hacer control Z (deshacer), intercambiar entre el pincel y la goma, etc. oprimiendo los botones de tu tablet.

Este modelo viene en diferentes tamaños y puedes pedirla con cable USB o Bluetooth si prefieres la conexión inalámbrica.

-INTUOS S https://amzn.to/3wAIA2X

-INTUOS S BLUETHOOT (inalámbrica chica) https://amzn.to/3AAYyeZ

-INTUOS M BLUETHOOT (inalámbrica mediana) https://amzn.to/3csLzDR

Wacom INTUOS PRO

Foto propiedad de WACOM. Wacom Intuos pro.

La versión premium de las INTUOS, están hechas con materiales mas resistentes y con el doble de sensibilidad a la presión (trazos mas finos) La sección de botones está mejorada y tiene una ruedita táctil (Sirve para cambiar tonalidades, tamaño del pincel, zoom, etc.) Y tiene tamaño grande.

-INTUOS PRO S https://amzn.to/3pSgdcP

-INTUOS PRO M https://amzn.to/3KsVOoc

-INTUOS M PRO L https://amzn.to/3QT8jvP

¿Qué pen display debo adquirir?

Si te gustan más las tabletas con pantalla o simplemente quieres mejorar tu tablet para ir al siguiente nivel estas son las opciones para ti:

Wacom ONE

Foto propiedad de WACOM. Wacom ONE.

(No es la misma que ONE by wacom pero sí es de la misma gama económica) La pantalla se siente como dibujar en papel (Masomenos) Y aún que no tiene la mejor sensibilidad a la presión funciona bastante bien a mi parecer. Buen balance calidad-precio. https://amzn.to/3COG4dk

Cintiq

Cintiq wacom cado
Foto propiedad de WACOM. Wacom Cintiq.

CINTIQ Son los diplays de gama alta de Wacom y los productos más caros de la marca, pero como dijo el tío Ben: una gran inversión conlleva una gran calidad, palabras más, palabras menos. Mejor definición, mejor sensibilidad a la presión y mejores materiales.

-Cintiq Pro 16″ (Chica) https://amzn.to/3pUm6q0

-CINTIQ 22″ (Mediana) https://amzn.to/3wD8jYA

Como lo mencionamos al principio Wacom tiene productos de mucha calidad, pero cualquier fallo o error en el envío Amazon se hace responsable (Nunca he tenido problemas con ellos al respecto) Así que comprar por ese medio es una excelente opción.

¿Qué uso le darás a tu nueva tablet o display? ¡Platícanos en los comentarios!

Deja un comentario

Carrito de compra